Personalizar el Escritorio de Ubuntu (Parte 1):

19 02 2010

Una de las primeras cosas que modificamos al hacer una instalación limpia de Ubuntu, es personalizar el escritorio. GNU/Linux ha cambiado mucho desde sus inicios, y con el paso de las versiones en las distintas distribuciones se ha ido haciendo cada vez más incapie en lograr una interfaz de usuario más lograda. Pero somos muchos los que pensamos que sigue siendo bastante pobre. Por eso en éste post veremos como modificar nuestro escritorio y conseguir un efecto más logrado, intentando imitar (aunque tampoco demasiado…) un estilo Apple.

Lo primero que haré será cambiar el fondo de Escritorio. Buscamos una imagen que nos resulte agradable y la colocamos como fondo. Para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, y seleccionamos “Cambiar el fondo de Escritorio”.

Otro detalle gráfico que a mi no me agrada mucho es tener dos paneles. Lo que suelo hacer es pasar las aplicaciones y menús del panel de arriba al de abajo, y cuando tengo todo pasado, lo elimino. El resultado para mi gusto es más sencillo, y sobrecarga menos la apariencia del Escritorio.

Además podemos cambiar el tema que viene por defecto y poner uno más afín a nuestros gustos. Es altamente recomendable cambiar también los iconos. Si los temas e iconos que vienen por defecto no os convencen, os recomiendo la siguiente página:

http://www.gnome-look.org

Para acabar ésta primera parte de como personalizar un escritorio vamos a instalar un dock, una barra de estilo Mac, que da un toque diferente a nuestro escritorio, y nos facilita la interacción con los programas que tenemos abiertos. Para ello, abrimos un terminal, y ejecutamos:

$ sudo aptitude install avant-window-navigator

Para iniciar el avant-window-navigator, vamos al menú principal, “Aplicaciones > Accesorios > Navegador de Ventanas Avant”. Veremos que en la barra hay un icono que se llama “Gestor de Awm”, desde ahí podréis editar la mayor parte de las características de la barra. La edición del escritorio no nos ha llevado más de 5 minutos, y el resultado ha sido bastante decente. Si echamos más tiempo en buscar temas más personalizados el resultado puede ser bastante mejor, pero eso ya queda a gusto de cada uno.
El resultado final de ésta primera parte:

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: